Mi lista de blogs

lunes, 20 de julio de 2020

grupo escultórico de los tres poetas - Badajoz

Este grupo escultórico de más de 70 toneladas se ubica en la rotonda que da acceso al Puente de la Autonomía desde la carretera de circunvalación. Representa tres cabezas, pertenecientes a los poetas Jesús Delgado Valhondo, Luis Álvarez Lencero y Manuel Pacheco.Las tres cabezas están realizadas en bronce con una pátina verde, y unidas en su base por un antebrazo que sostiene un bastón. Todo ello as su vez está colocado sobre dos libros en horizontal realizados en granito y mármol, y uno vertical realizado en pizarra. Una fuente y un jardín completan el conjunto.

En la misma se leen las siguientes frases: “Mi río tiene nombre de mujer y se llama Guadiana (Pacheco)”, “El Guadiana, con falda siempre llena de cielos (Valhondo)” y “Sólo tengo un corazón tan grande como el Guadiana (Lencero)”

Es obra de Luis Martínez Giraldo, uno de los exponentes artísticos extremeños de mayor valía, cuya trayectoria creativa recorre un arco temporal desde el último tercio del siglo XX hasta la actualidad. 

Para más información sobre Luis Martínez Giraldo, ver lo publicado en el blog (aquí), y su página web https://www.martinezgiraldo.com/

Seguidamente podéis ver unas fotos tomadas el pasado 24-6 de este magnifico grupo escultórico.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario