Mi lista de blogs

viernes, 13 de julio de 2018

Exposición "20 aniversario de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz" - Badajoz

Hasta mañana 14 de Julio está abierta al público en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz en la capital pacense una exposición de fotografías que conmemora el vigésimo aniversario de la creación de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

La muestra, en su mayoría obra del fotógrafo Santi Rodríguez, se estructura en cuatro bloques: los inicios del curso, distribución de las tareas, la labor de los maestros y las faenas. En total son 59 fotografías y más de 1.000 imágenes que se proyectan en una pantalla.

La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz comenzó sus clases el 27 de marzo de 1998 en la plaza de toros del rejoneador pacense Juan José Rodríguez. En tan solo un mes la Federación Nacional de Escuelas Taurinas aceptó su integración en la misma. En sus orígenes dependía del Patronato de Tauromaquia de la institución provincial, pero en 2016 se fusionó con el Patronato de Turismo con el objetivo de fomentar el aprovechamiento turístico del mundo del toro.

Seguidamente podéis ver unas fotos de la exposición, tomadas durante mi visita ayer 12-7























No hay comentarios:

Publicar un comentario