Mi lista de blogs

miércoles, 9 de agosto de 2017

noticia Necrológica de hace 102 años - Bodonal

Necrológico / necrológica: Que informa sobre la muerte de una persona o se hace en su honor

Ahora hace 102 años, que el diario "El Correo de la Mañana" en su edición del 2 de Agosto de 1915 publicaba la siguiente noticia:

"En Bodonal de la Sierra ha fallecido la virtuosa señora doña María Antonia Moreno, esposa de nuestro particular amigo don Antonio Lergo Amaya.

  Modelo de esposas y madre amantísima, unía a sus acrisoladas virtudes, practicadas en una vida de sufrimiento, sublimada por el dolor, la sensibilidad exquisita de un corazón generoso, accesible a todo sentimiento noble y elevado.

  Su muerte ejemplar lleva a su atribulada familia la desolación y el llanto y llena de luto al pueblo de Bodonal, en que naciera  donde deja perdurable recuerdo de sus buenas acciones.

  Enviamos a su desconsolado viudo, señor Lergo, y a sus hijos doña Marciala, doña Felipa, don Calixto y don Manuel la expresión de nuestro sincero dolor, deseándoles resignación cristiana para sobrellevar la terrible e irreparable pérdida que experimentan, y pedimos a nuestros lectores una oración piadosa por el alma de la finada."




No hay comentarios:

Publicar un comentario