Mi lista de blogs

domingo, 8 de mayo de 2016

Puente Real - Badajoz

Ya en una anterior entrada del blog de fecha 25-1-2015 hablamos sobre los cuatro puentes existentes en la ciudad de Badajoz: Puente de Palmas, de la Universidad, de la Autonomía, y Puente Real. (ver aquí).

Puente Real : aguas abajo del Puente de Palmas y del Puente de la Universidad, se inauguró en 1994  denominado Puente Real porque dos años antes fueron los Reyes quienes pusieron la primera piedra en el inicio de su construcción

Fue promovido por la Junta de Extremadura. El proyecto fue ganado por los hermanos Francisco y Ramón Sánchez de León. Fue encargado a la constructora Fomento de Construcciones y Contratas por un presupuesto de 2.353 millones de pesetas y con un plazo de ejecución de 27 meses (desde septiembre de 1992 a diciembre de 1994).

Tiene un peso de 320 toneladas y cuenta con un vano de 452 metros, y una anchura de 23 metros, lo que no sólo permite cuatro carriles y las correspondientes aceras, sino también carriles especiales para bicicletas.

El componente más sobresaliente es el elevado pilono central, en forma de horquilla, con más de 80 metros de altura

 




4 comentarios:

  1. Jesús,hace ya bastantes años pasaba corriendo por ése puente, y siempre me paraba a observar en una pequeña isleta varios conejos que por allí corrían, después, con el tiempo me enteré que habían desaparecido, ya que algunos gatos llegaron a dicho islote y dieron cuenta de la familia de conejos. A mi me gustaba observar por las noches unas vistas muy bonita desde el puente que cruza la autovía, la luz de los focos y farolas reflejaban el pilón central del puente con sus tirantes en el agua del río Guadiana y veías dos puentes, el real y el reflejado en el río, muy bonito. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente amigo Juanjo, los reflejos del sol o las luces de la noche dan lugar a unas vistas muy bonitas del Puente Real desde el puente de la Universidad (autovia)

      Eliminar
  2. Buenas noches!
    Jesús recuerdo esa tarde dónde los Reyes pusieron la primera piedra.
    Había una gran cantidad de público alrededor...
    Lo pude divisar desde el balcón de mi casa ( por eso creo que no se me ha olvidado).
    Fue la primera vez,creo, que los reyes estaban tan cerca de esta zona de la ciudad.
    Saludos.
    Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri por tu información. un cordial saludo

      Eliminar