Mi lista de blogs

sábado, 9 de septiembre de 2023

Hoy cumplimos 12 años

«si no escribimos, no sabemos si pensamos»
Xavier Marcet

El 9 de Septiembre de 2011 iniciamos la andadura de este blog con dos pequeñas entradas, tituladas: "Primer día" y "fotos en vacaciones verano 2011". No obstante tras la publicación de doce entradas ese mes, el proyecto quedó aparcado hasta un año después.

En Agosto de 2012 vuelvo a la actividad del blog, ya sin parar, durante 12 años (11 de verdadera actividad).




Parece ser que la vida media de un blog no supera los 2 o 3 años. Algunos continúan activos, pero sin casi publicaciones, hasta desaparecer. Los blogs están de capa caída en los últimos años. Los jóvenes ya no leen; prefieren escuchar podcasts y disfrutar de vídeos de YouTube y Tik Tok. Por otro lado, muchos blogueros se han pasado a redes sociales como Facebook, donde publican imágenes, y noticias cortas, que se difunden en cuestión de segundos a sus seguidoresLo entiendo, aunque no lo comparto. Yo por mi parte seguiré con mi labor divulgativa con el blog, porque disfruto mucho con ella, a pesar del tiempo y el esfuerzo que conlleva.

Así que sumar un año más y llegar a los 12 años como blog me llena de orgullo y de satisfacción, pero especialmente agradecimiento a todos los que me seguís, desde hace más o menos tiempo.

Si bien últimamente no mantengo un ritmo constante de nuevas publicaciones, no ceso en mi empeño de seguir ofreciendo imágenes de lo que veo en los lugares que visito, así como noticias curiosas de nuestro entorno, que se irán sumando a las 2.585 publicaciones que llevo acumuladas a lo largo de tantos años.

Hoy cumplimos 12 años

3 comentarios:

  1. Amigo Jesús, enhorabuena por ésa docena de años tan fructíferos y divulgativos, los 2.585 artículos tan bien documentados y estructurados, sin duda alguna requieren un continuo y excelente trabajo, te animo a seguir ése mismo camino y mantenernos informados de cuánto pasa en nuestra tierra. Enhorabuena nuevamente. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades. Deseo sigas con este bonito e interesante blog muchos años... Esperando siempre tus viajes y las entradas. Gracias.

    ResponderEliminar