Mi lista de blogs

martes, 19 de mayo de 2020

pintando lugares de Bodonal (pinturas, grafitis, y convertir fotos en pinturas digitales) - I

El titulo de esta entrada quiere hacer referencia a cuadros pintados, así como fotografías que tras ser tratadas con programas especiales, se convierten en pinturas digitales, cuyo motivo principal es Bodonal,

Seguro que hay muchas más pinturas sobre nuestro pueblo, por lo que agradecería a las personas que tuvieran fotos de las mismas, me las hagan llegar.


Iglesia de Bodonal (foto tratada con Prisma)


En Agosto 2014 pude fotografiar una pintura a modo de grafiti, que se encontraba en la fachada del conocido como "molino de Gregorio" :





En Enero de 2016 pude fotografiar el cuadro propiedad de José y Quintina, que siempre estuvo en el bar de su propiedad, y que había pintado el bonalejo Juan Benito Linares allá por los años 70, y en el que podemos ver la Iglesia y la Plaza de Bodonal, además del Citroën Mehari de Gregorio Hernández.



También en Enero de 2016 Vicente Amaya, desde Badajoz, me remite foto de un cuadro de su propiedad, pintado por Juan Manuel Fernández Callejo.

La foto mía que inspiró la pintura fue publicada el 23-8-2013 en una entrada del blog titulada "llegando a Bodonal por la carretera de Fuente de Cantos" (ver aquí)

 .


En Junio de 2014 (ahora hace 6 años - ver aquí) se celebró en Bodonal el VII concurso de pintura al aire libre, dentro de las actividades que se desarrollaron en el pueblo, conmemorativas del Día de la Mancomunidad que ese año tuvo como sede Bodonal, y en el que se presentaron a concurso las siguientes obras.








Premio "Plaza de España, Bodonal de la Sierra"



Premio "Camino a Bodonal"



Premio "Plaza de España


Con fecha de hoy (a petición mía), me ha remitido fotos de dos cuadros propiedad y pintados por el también bonalejo Francisco Abel Castilla Alvarez de Luna





 convertir fotos en pinturas digitales

Y ya por último, traigo unas bonitas y curiosas imágenes de Bodonal, que no son pinturas, aunque lo parecen. Son fotos realizadas por un paisano de Valencia del Ventoso que reside hace años en Getafe y se llama José Ruiz, que tiene entre sus aficiones la fotografía, y un cariño especial por su querida tierra "Extremadura". http://estampasdemitierra.blogspot.com.es/


Plaza de España

C/ Mesones

Plaza de España
 
C/ Mesones

C/ Guia

C/ Altozano

C/ Dr. Cid Garcia

Avda. de la Constitución

C/ Flores
 
Virgen de Flores

6 comentarios: