Mi lista de blogs

jueves, 19 de marzo de 2020

Desde mi Chajurdo - Badajoz (Marzo 2020 - I)

Existe un magnifico blog con preciosas fotografías  http://chajurdo.blogspot.com/  del que era lector habitual, y que desgraciadamente desde Mayo 2019 ha dejado de publicar, aunque espero sea solo temporalmente.

En la cabecera del blog puede leerse: “Chajurdo” es una palabra del castúo que puede considerarse sinónima de “hide”, un anglicismo empleado para denominar el aguardo o escondite del que se valen los fotógrafos de la naturaleza para acercarse a la fauna. El camuflaje que ofrece el chajurdo nos permite aislarnos del mundo y contemplar la naturaleza y sus personajes sin el efecto perturbador de nuestra presencia. “Desde mi chajurdo” es un espacio para mostrar lo que observo desde de mi escondite.

Debido a la actual situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19, y el consiguiente "estado de alarma" declarado, que limita nuestra movilidad, y dado que no debemos salir de casa, decidí hacer ayer unas fotos de Badajoz, desde mi Chajurdo, en la terraza de mi edificio:

Panasonic Lumix DMC-TZ70 - 30 x

foto panorámica de Badajoz

Edificio Montevideo (patio interior)


a la izquierda torre de la Catedral, a la derecha edificio Audinex

Torre de la Catedral

Torre de Espantaperros


Torre en la Barriada de San Fernando


Edificio Siglo XXI

Hospital Universitario y Puente Real

Torre de ensayo de ascensores, Campus de la Universidad


Pabellón polideportivo "La Granadilla"

Campo de fútbol


Monliz, empresa situada en la Plataforma logística

Campo Maior (Portugal)

Seminario San Aton (en el centro de la foto)

Leroy Merlín

Hogar residencia Virgen de la Soledad (asilo de ancianos)


Hospital Perpetuo Socorro


Hotel Badajoz Center


edificio Banesto, en Paseo de San Francisco


depósitos de agua de La Luneta

Atalaya de San Amaro - Olivenza ?

Atalaya de San Amaro - Olivenza ?

1 comentario: