Mi lista de blogs

domingo, 19 de abril de 2015

"Hay gente pa tó" - cosas curiosas en un balcón - Badajoz

Seguimos viendo la evolución de la vestimenta de esta mujer maniquí ubicada en un balcón de la calle Tierra de Barros de Badajoz, y ampliando la serie de fotos publicadas en anterior entrada de fecha 8-11-2014 con motivo de cumplirse 2 años de que la viera por primera vez (ver aquí), hoy traemos al blog 5 nuevas fotos obtenidas en Noviembre, Diciembre, Enero, y Febrero pasados.

Un lector anónimo el 28-11-2013 dejó el siguiente comentario en mi blog: "El dueño del balcón formaba parte de un conocido dúo pacense cómico-musical. La indumentaria supongo que tiene su origen en ese carácter transformista del dueño. Desde que existe esa mujer maniquí en la calle Tierra de Barros, hay algo amable al tiempo que bizarro en ese balcón. Agradezco al autor del blog que suba fotografías, ya que a veces el vecino de abajo está asomado y hacer fotografías da respeto. Desde mi labor de ilustrador estoy haciendo una especie de homenaje a esta peculiar "instalación efímera" poco conocida de la ciudad pacense" 

A cuyo comentario contesté: "Estoy totalmente de acuerdo con vd. amigo Anónimo. Todo mi respeto por la obra de este hombre que da un aire diferente y amable a esa calle. La verdad que a veces doy un rodeo para pasar por la zona y ver si hay alguna nueva indumentaria". 

Como podéis ver "hay gente pa tó" (*) 
 

Noviembre 2014      (jC 29-11-2014)

Diciembre 2014      (jC 14-12-2014)

Enero 2015      (jC 11-1-2015)

Enero 2015      (jC 22-1-2015)

Febrero 2015      (jC 19-2-2015)

(*) Hay gente pa tó es una frase categórica atribuida al gran maestro y califa del toreo cordobés Guerrita, aunque otros también la atribuyen al torero "El Gallo". Por cuestiones temporales, parece ser más creíble la atribución al torero sevillano que al cordobés.

Cuenta la historia del toreo que después de una gran corrida en Madrid, era corriente que los diestros ofrecieran una fiesta en el hotel a amigos, periodistas y gente relacionada con las artes y la cultura en general. Pues bien, en una de esas celebraciones le presentaron a nuestro afamado matador a José Ortega y Gasset, y se lo presentaron como "filósofo", a lo que el maestro inquirió sorprendido:
-¿Filósofo? ¿y eso qué es?
De inmediato le explicaron que se trataba de la persona que trabajaba sobre las ideas y el pensamiento, a lo que el Guerra, asombrado por tamaña profesión, sentenció con su famoso:
-Hay gente pa tó

3 comentarios:

  1. Jesús, creo que los vecinos deben estar hasta el gorro de salir de sus casas a medias luces y asustarse de tales expresiones artísticas, por que habrá dias que recuerden que solo son el capricho de algún eso, caprichoso, pero otros dias que salgan o entren con prisas, apenados, pensativos, malhumorados o alegres, por no decir un poquito perjudicados por el pirriaque matutino o vespertino,da igual,pero tiene tomate que uno se emborrache y se vaya tranquilamente a su casa a dormir la mona para éso, para que se le espante de un susto, no señor, no hay derecho y además debería estar tipificado asustar a los vecinos de buena voluntad que utilizan la via publica con fines pacíficos, es mas, deberían hasta de manifestarse a favor de las siestas anti-monas y sin sobresaltos. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
  2. La verdad que lo mejor es respetar los gustos y decisiones de cada uno. Y por ello, cada uno elige como decorar los balcones. Mejor eso que otras cosas que seguro que no agradan tanto a los curiosos.
    Un bonalejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario estimado "bonalejo"

      Pues además "Sobre gustos no hay nada escrito", es decir = Cada uno es libre de desear o de opinar lo que quiera.

      un saludo

      Eliminar