Se trata de una ruta de senderismo a lo largo del valle de la ribera do Monte Virgem, de 3 kilómetros de recorrido (ida y vuelta) que discurre por tierras antaño habitadas por monjes eremitas de la Orden de São Paulo, en la que se han construido en algunos puntos de la ruta, unas pasarelas de madera totalmente integradas en el paisaje.
El sendero va desde el centro de aldea da Serra hasta la Igreja de Nossa Senhora do Monte Virgem o viceversa. Se puede iniciar tanto en un punto o en otro, siendo la diferencia que si se empieza en la iglesia las pasarelas irán en sentido descendente hasta el pueblo pero la vuelta será cuesta arriba, mientras que si se empieza en el centro de la aldea el sentido inicial será ascendente pero la vuelta será más agradable cuesta abajo.
Seguidamente podéis ver unas fotos con motivo de mi visita el pasado 18-10 a este precioso lugar.
A lo largo del recorrido encontrarás varios huertos creados en terrazas por los monjes en este remoto valle de la Serra d'Ossa, así como varios molinos de agua, presas y levadas para aprovechar el agua del río. Todo ello rodeado de una frondosa vegetación autóctona, que dota de mucha sombra al recorrido y nos transmite una sensación de tranquilidad. ¡Es la fusión perfecta entre el trabajo del hombre y la naturaleza!.
Igreja de Nossa Senhora do Monte Virgem |
Igreja de Nossa Senhora do Monte Virgem |
Las Pasarelas de la Serra d'Ossa están conectadas con el sendero PR4 RDD – Eremitas da Serra d'Ossa, un exigente recorrido peatonal circular de 20 km de longitud que se cruza con las Pasarelas de la Serra d'Ossa junto a la Iglesia do Monte Virgem.
Lugares cercanos de interés a visitar
Anta da Herdade da Candeeira ---> ver aquí
Hotel Convento de São Paulo ---> ver aquí
Redondo, Ruas Floridas ---> ver aquí
Adega Herdade do Freixo ---> ver aquí
Buenas tardes! Precioso lugar para realizar una visita. Gracias. Saludos.
ResponderEliminar