Cada vez que paso por la calle Bravo Murillo (esquina San Gabriel), se me recuerda que allí estuvo el Instituto Microbiológico Regional / Laboratorio Provincial de Higiene.
En 1917 se inauguró el Laboratorio Provincial de Higiene dirigido por Manuel Martín Salazar en la calle Bravo Murillo, cerca de la calle de San Juan, sitio céntrico pero también próximo a focos poco higiénicos como el barrio alto y el entorno de la Plaza Alta.
Y relacionado con este Instituto Microbiológico / Laboratorio Provincial de Higiene, seguidamente podéis ver un anuncio en la prensa, de Junio de 1926 (hace ahora 96 años) que he podido obtener del diario "Correo de la Mañana" de Badajoz.
Ese mismo año se creaba el Colegio Oficial de Médicos, organismo que desarrollaría una importante labor; su primer presidente, Mario González de Segovia, sería sustituido poco después por Fernando Pinna. En 1970 inauguraban su nueva sede, en la Avenida de Colón, ocupando las plantas bajas de un moderno bloque de viviendas proyectado por Morcillo Madariaga y Benito Watteler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario