viernes, 15 de enero de 2021

vistas del exterior de la Alcazaba de Badajoz

La Alcazaba de Badajoz es una fortificación musulmana (siglos IX-XIII), castillo bajomedieval cristiano (siglos XIII-XVI) y como parte de la ciudadela y fortificación de edificación moderna (siglos XVII-XIX).

La alcazaba-castillo de Badajoz es la alcazaba más grande de Europa ​ (en cuanto a su construcción de época musulmana), y de las más extensas del mundo en su género y época, en lo que a su perímetro se refiere (8 hectáreas y unos 1300 metros de lienzo de muralla conservada), aunque su extensión llegó a ser mucho mayor con la denominada "Cerca Vieja" (de la que todavía perviven importantes vestigios), que comprende, aproximadamente, todo el recinto abaluartado de edificación posterior, con unas dimensiones de 6000 metros y más de 50 hectáreas, que la convierten en la mayor de todas las construidas por los árabes en el pasado.​

Al norte está rodeada por el río Guadiana y al este por el arroyo Rivillas, que confluyen bajo el ángulo noreste. En ambos frentes existen fuertes pendientes en el terreno que aumentan el carácter defensivo de la Alcazaba, lo cual se refuerza con los fosos naturales que representan los ríos. La Alcazaba se erigió en un lugar estratégico para el control del paso natural norte-sur y este-oeste.

Tal y como se conserva hoy, fue construida por los almohades en el siglo XII, aunque tiene su origen en la cerca que ya en el siglo IX se construyó al fundar la ciudad. La Alcazaba de Badajoz fue la morada de los monarcas del Reino de Badajoz o Taifa de Badajoz, durante los siglos XI y XII. 

Fuente: Wikipedia

Seguidamente podéis ver fotos del exterior, de este destacado monumento

conjunto de La Alcazaba vista desde el puente de Palmas

Puerta de Carros, junto a la Puerta de Yelbes

Puerta de Yelves


vista de uno de los lienzos de la fortificación con la estatua de Ibn Marwan

estatua de Ibn Marwan

lienzo de murallas de la cara este (arroyo Rivillas/carretera circunvalación)


Jardines de la Galera

Torre de Espantaperros o Torre de la Atalaya

vista desde la Plaza Alta

Portada  de acceso a la Puerta del Capitel

Portada  de acceso a la Puerta del Capitel

Puerta del Capitel

vista de la muralla y torres, desde la Plaza de San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario