La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz ha decidido recuperar parte de la cultura y la historia de la ciudad con la elaboración de nuevas placas de cerámica con los nombres originales de 52 calles del Casco Antiguo, que se han colocado junto a las actuales, con la lectura «Antes: ...»
Algunos nombres vienen de la Edad Media, y se mantuvieron hasta el siglo XIX, y algunas hasta principios del XX. Esta iniciativa se ha basado en un plano histórico de Francisco Coello (de 1855). Los carteles han sido diseñados además acordes a la imagen de mediados del siglo XIX
Así, la plaza de España era el Campo de San Juan; Minayo el Campo de San Francisco; Francisco Pizarro era Aduana; se recuperan nombres de calles como La Sal, Cerrajería, Zapatería, Mesones, o la Calle San Juan o del Rastro, o El Burro, entre otras.
Seguidamente podéis ver una foto tomada ayer, en la calle Vicente Barrantes, que ha sido rotulada también como calle Cuerna.
Ola,J.
ResponderEliminarEm Barrancos também há várias ruas/calles onde, por baixo do nome oficial (atual), podemos saber como era conhecida antigamente, e neste caso em língua barranquenha.
https://estadodebarrancos.blogspot.com/2017/08/novas-placas-toponimicas-com.html
Saludos.
Creo que es una buena iniciativa.
EliminarYa veo que en Barrancos en 2010 publicaste en tu blog un listado de calles con su nombre antiguo, y en 2017 nuevamente trataste sobre este tema
Un saludo