Un Citroën matricula BA-3236, es el primer vehículo a motor del que tenemos constancia circuló por Bodonal.
En el suplemento nº 51 de la Revista Mensual "Madrid Automovil" se relacionan todos los vehículos matriculados en las diferentes provincias en Enero de 1929, y en la de Badajoz, consta entre otras, la matriculación del siguiente vehículo y propietario:
En el suplemento nº 51 de la Revista Mensual "Madrid Automovil" se relacionan todos los vehículos matriculados en las diferentes provincias en Enero de 1929, y en la de Badajoz, consta entre otras, la matriculación del siguiente vehículo y propietario:
Matricula 3.236
Marca: Citroën
Propietario: Fco. Xavier Alvarez (*)
Propietario: Fco. Xavier Alvarez (*)
Población: Bodonal de la Sierra
(*) Debe tratarse con toda probabilidad del entonces farmacéutico y Juez municipal D. Francisco Javier Alvarez de Luna
Suplemento al nº 51 de la revista Madrid Motor 1929 |
ver en formato pdf. la portada de la revista y página 3, aquí
Muy probablemente pudo ser un Citroën C4, automovil del que fueron producidos un total de 121.000 unidades en todo el mundo durante los años 1928 a 1932.
Citroën C4 de esa época |
El primer automóvil con motor de
combustión interna se atribuye a Karl Friedrich Benz en la ciudad de
Mannheim en 1886 con el modelo Benz Patent-Motorwagen. Poco
después, otros pioneros como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach
presentaron sus modelos.Cabe destacar que los vehiculos gastaban
muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma
velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba
disponible en grandes cantidades.
El 8 de octubre de 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en
una cadena de montaje
con el Ford modelo T, lo que le permitió alcanzar cifras de fabricación
hasta entonces impensables. Ford aprovechó el empuje de la Revolución
industrial y comenzó a fabricar el Modelo T,
en serie, esto era algo nunca antes visto ya que previamente todos los
automóviles se fabrican a mano, con un proceso artesanal que requería de
mucho tiempo. La línea de ensamble de Ford le permitió fabricar los
Modelo T durante casi veinte años, en los cuales produjo quince millones
de ejemplares
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