Mi lista de blogs

miércoles, 17 de enero de 2018

Exposición XVI edición del Premio Internacional de Poesía Experimental - Badajoz

Aunque definir el concepto de Poesía Experimental es una tarea harto complicada que entraña ciertas dosis de dificultad y para el que ni siquiera los propios creadores que la practican se ponen de acuerdo, diremos de ella que se trata de una manifestación artística en la que interactúan todas las posibilidades de comunicación, todos los lenguajes: imagen, texto, color, volumen, sonido, música, textura, etc., son elementos comunes en este tipo de obras.

La exposición con 23 obras seleccionadas, podrá visitarse hasta el 26 de enero en la sala Vaquero Poblador de la Diputación provincial pacense, en Badajoz.


XVI Premio Internacional de Poesía Experimental

 
Las obras expuestas han sido seleccionadas por el jurado compuesto por Antonio Gómez, poeta y maestro de esta disciplina artística, Antonio Franco Domínguez, director del MEIAC, y Javier Cano Ramos, licenciado en Historia del Arte, sobre un total de 135 obras recibidas.

Con la celebración de cada edición la Diputación de Badajoz cumple así con el objetivo que se marcó hace ya 16 años de ser foro de expresión de los artistas visuales. Con este propósito y como base fundamental tiene lugar el segundo objetivo, la difusión de este disciplina artística ante el público general.

Podéis ver seguidamente unas fotos tomadas durante mi visita el pasado 15-1 a esta exposición






Obra ganadora - Manuel Castuera Garcia
"Dolor Critico"

"Esas espinas de diferente tamaño nos las encontramos clavadas, fijadas a casi cada día de ese mes. Las espinas nos remiten al dolor. Según la Biblia católica, cuando la tierra es maldecida comienzan a producirse espinas en ellas. Son las espinas, por tanto, un símbolo del dolor"






 
 





accésit - Jean Claude Cubino "Diario de una flor"



 
accésit - Daniela Matrandrea "La letra chica"
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario