Mi lista de blogs

martes, 6 de octubre de 2015

ha fallecido el Padre Quevedo, autor de las Sevillanas de la Virgen de Flores de Bodonal

El pasado viernes 2 de octubre fallecía en Málaga, a los 89 años, don José María González de Quevedo y Álvarez, sacerdote jesuita y célebre escritor y poeta. Nació en Málaga en 1926, ingresó en la Compañía de Jesús y cursó sus estudios sacerdotales en El Puerto de Santa María y seminario de Comillas (Santander).

El conocido como  Padre Quevedo, reconocido rociero y autor de numerosas composiciones de sevillanas, además de haber publicado innumerables artículos y libros sobre el mundo rociero, era un prolífico autor de sevillanas, muchas de ellas grabadas por la gran mayoría de grupos y solistas..

Descanse en Paz
 
El Padre Quevedo   (foto de aquí)

Era el autor de las Sevillanas en honor a nuestra patrona La Virgen de Flores. Sobre el Himno y las Sevillanas a la Virgen de Flores, ya hablamos en un articulo en este blog de fecha 12-9-2014 titulado "Himno y Sevillana de la Virgen de Flores, y Jota de Bodonal" que podéis releer aquí


Sevillanas de la Virgen de Flores


Podéis escuchar las Sevillanas de la Virgen de Flores cantadas por el Coro Parroquial en la Misa Extremeña del pasado día 8-9-2015 aquí.

1 comentario:

  1. Descanse en Paz éste Sacerdote , sabía llegar a su público tanto dentro como fuera de la Iglesia, además de gran poeta. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar